Masoterapia

El masaje es una combinación de arte y ciencia. Es un arte en el que se manicuplan los diferentes tejidos blandos del organismo, mediante el frotamiento, el amasamiento, el roce, la vibración y percusión de éstos con fines terapéuticos.

 

En la recuperación funcional del paciente el masaje requerirá el uso de algunas o de todas las maniobras descritas dependiendo del caso. Dependiendo de la maniobra usada por el masajista y la técnica aplicada, brindará efectos físicos, fisiológicos y psicológicos al paciente.

 

En NOC Center utilizamos una serie de modalidades de masaje las cuales podrá encontrar en la sección de Masoterapia.

Técnicas de Ajuste Manual

Las Técnicas de Ajustes Manual (TAM) tales como la Terapia Manual Ortopedica (TMO), la quiropraxia, la osteopatía comparten muchas técnicas y maniobras en común. Las manipulaciones manuales tienen una serie de indicaciones y contraindicaciones terapéuticas. Para aprender mas sobre ello puede ir a la sección de educación en línea.

 

Las TAM son una ciencia que trata enfermedad y alteraciones por medio de la manipulación y ajuste de las subluxaciones en las articulaciones del cuerpo de manera natural.

 

Para mas información sobre los tipos de ajustes que utilizamos en nuestros tratamientos terapéuticos puede ir a la sección de terapias manuales y allí podrá ampliar su conocimiento.

Cinesiterapia

 

 

La cinesiterapia se puede definir como el conjunto de procedimientos terapéuticos cuyo fin es el tratamiento de las patologías mediante el movimiento sean estos de origen pasivo, activo o mixto.

 

 

 

 


Cinesiterapia Pasiva

La cinesiterapia pasiva será aquella en la que el paciente no realizará ninguna actividad de manera voluntaria, pues el movimiento es asistido por el terapéuta mediante una fuerza externa. En la cinesiterapia pasiva se pueden utilizar tres modalidades principales:

  • Movilización artícular
  • Tracciones
  • Posturas osteoarticulares
  • Estiramientos musculotendinosos

 

Cinesiterapia Activa

La cinesiterapia activa se define como la puesta en acción de las fibras musculares contractiles del sujeto de forma analítica o global, voluntaria o automática refleja.
En la cinesiterapia activa se pueden utilizar tres modalidades principales:

  • Activa asistida
  • Activa resistida
  • Libre

 

Esta técnica debe aplicarse después de haber controlado el proceso inflamatorio en el paciente.